Arte AlNorte (2021)

Arte AlNorte 2021, de AggtelekAgustín SerisueloAlberto PenaAntonio GuerraBeatriz RuibalBenjamín LebratoBlanca NietoCarmen GónzalezChus CortinaCristina FerrándezDavid Martínez SuárezDemetrio SalcesDiana VelásquezEdgar PlansElisa TorreiraEsteban PrendesFederico GranellFlorencia de TittaFrancisco Jesús RedondoGuibert RosalesGuillermo MoraIzaskum EscandónJacobo BugarínJob Sánchez JuliánJonathan NotarioJorge NavaLaramascotoLuciana RagoMaite CentolMaría MoldesMarianna NiedduMónica CofiñoMyrem GonzálezNoemí IglesiasNuria RuibalPablo ArmestoPablo IglesiasPaco NadiePaula ValdeónPedro FanoPepa García PardoRafael JiménezRafael RollónRebeca MenéndezSandra Paula FernándezSilvia LerínSoledad CórdobaTadanori Yamaguchi,  se presentó en AlNorte 2021. Sala SabadellHerrero, Museo Barjola (Gijón), Laboral Ciudad de la Cultura y Centro Niemeyer (Avilés), 30 de septiembre de 2021-9 de enero de 2022.

 

Esta exposición que organizamos para celebrar el vigésimo aniversario de AlNorte trata de resumir la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias entre 2002 y 2021, de la mano de 54 artistas que protagonizaron importantes capítulos de nuestra historia y que hoy, varios años despúes de obtener nuestras becas para proyectos expositivos noveles, continúan brillando en el circuito español. Los espacios que conforman el conjunto son: sala SabadellHerrero de Oviedo, Centro Niemeyer de Avilés y Universidad Laboral y Museo Barjola, en Gijón.

El propósito fundamental de la muestra es configurar un gran encuentro capaz de acercar al público el trabajo actual de estas firmas, al tiempo que repasamos otras actividades realizadas en AlNorte durante sus veinte años de vida. La exposición se nutre, pues, de propuestas individuales, que hemos distribuido teniendo en cuenta el diseño expositivo y el montaje de cada sala para mantener el propósito site-specific de algunas piezas. Es recomendable visitar todas las sedes, en un itinerario abierto a la sorpresa, apto para la contemplación pausada, ecléctico pero rico en emociones. Un paseo libre para mentes libres que patenta la hibridación de las artes de hoy y plantea renovadoras reflexiones sobre las verdades -acaso utópicas, pero nunca imposibles- que deparan las artes de mañana.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad