Guillermo Mora

Mummy knows everything 3

Guillermo Mora (Madrid, España, 1980) es uno de los artistas más destacados de su generación. En los últimos años ha cultivado un particular vocabulario visual, generando un modo abstracto de comunicación que cuestiona los protocolos y procedimientos de la pintura.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y por The School of the Art Institute of Chicago, obtiene posteriormente una beca de Posgrado de la Fundación La Caixa. Ha sido incluido en 100 Painters of Tomorrow de Thames & Hudson y ha obtenido el II Premio Audemars Piguet en 2014, el Premio Generaciones 2013, la Beca de residencia en Casa Wabi, México en 2018, la Beca de residencia en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York en 2016, la Beca de la Real Academia de España en Roma en 2010–2011 y la Beca AlNorte en 2005.

Entre sus exposiciones individuales destacan A day with you, Irène Laub Gallery, Bruselas; Horizontal con Miquel Mont, Tabacalera, Madrid (2019); Now, Soon, Then, Tomorrow, SCAD Museum of Art, Savannah, EEUU (2018); Los fondos remontan, Galería Moisés Pérez de Albéniz, Madrid (2017); El escritorio circular con Teresa Solar, La Panera, Lleida (2016); Nunca casi nunca a veces siempre, Casal Solleric, Mallorca (2014); No A Trio A con Pia Camil, La Casa Encendida, Madrid (2013); Viaje largo con un extraño, Galería Casa Triângulo, São Paulo (2011) y Quizás mañana haya desaparecido, Galería Extraspazio, Roma (2011). Su obra forma parte del Museo Voorlinden (The Caldic Collection), Holanda, The Margulies Collection at the Warehouse, Miami (EEUU), Colección “La Caixa”, CA2M, Madrid y la Colección DKV, entre otras.

Guillermo Mora está representado por las galerías Moisés Pérez de Albéniz en Madrid, Casa Triângulo en São Paulo e Irène Laub Gallery en Bruselas.

cv   web


Ha presentado la exposición Mummy knows everything, en la edición AlNorte 2005.

Ha presentado la exposición Arte AlNorte 2021, en la edición AlNorte 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad