Myrem González
Las obras recientes de Myrem González (Oviedo, 1979) exploran las hibridaciones derivadas del empleo de la obra gráfica expandida y sus interacciones con la materia orgánica, desarrollando interesantes posibilidades expresivas que trasciende del paisaje rural hacia las telas. Su trabajo, ligado siempre a experiencias directas con la naturaleza, explora las relaciones intrínsecas entre el soporte y las texturas, con recursos derivados del expresionismo y el arte póvera, analizando las transformaciones de la materia en composiciones hermosas, de apariencia humilde y delicada.
La instalación que obtuvo la Beca AlNorte 2010, de carácter escenográfico, se titulaba genéricamente MGF (iniciales de su propio nombre) y proponía un montaje site-specific a partir de varias estampas litográficas gofradas y montadas en forma tridimensional, colgadas del techo del Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de Avilés bajo un ambiente en penumbra que generaba luces y sombras muy poéticas, exaltando los blancos volúmenes. Con referencias a algunos episodios de la historia del arte y la intención final de implicar al espectador en esos haces de luces, abogaba por una suerte de “levitación” implementado por los efectos sonoros de un audio que trataba de excitar conceptos emocionales e íntimos. Desde entonces ha expuesto en varias salas municipales dentro y fuera de Asturias, como la Fundación Cerezales (León), siendo la coordinadora de los encuentros artísticos del colectivo Paraíso Rural Extendido en el entorno de Villaviciosa, una alternativa ocupacional para artistas y habitantes centrado en la recuperación de tareas agropecuarias e intervenciones culturales.
Ha presentado la exposición MGF, en la edición AlNorte 2010.
Ha presentado la exposición Arte AlNorte 2021, en la edición AlNorte 2021.