Lácrima (Soledad Córdoba, 2002)

Soledad Córdoba
Lácrima (1999/2002), de Soledad Córdoba,  se presentó en AlNorte 2002. Galería Espacio Líquido (Gijón), 17 de mayo de 2002-.

 

Los mecanismos del inconsciente son incontrolables, de hecho, nuestro cuerpo tampoco puede ser controlado, la realidad del ser humano es mutable, variable y frágil y podemos rebelarnos contra ella, aunque sabemos que la batalla ya está perdida. Mis primeros trabajos, Lácrima y Del cuerpo, hablan de un cuerpo impasible que grita desde sus entrañas como respuesta a la alterabilidad que producen las agresiones externas o internas y que, en buena medida, pertenecen al ámbito del subconsciente. A veces, el resultado es un cuerpo que ha mutado, transformado y adaptado a un entorno hostil que no es visible. La piel actúa como una membrana que retiene fluidos y excrecencias transformando sin parar un cuerpo descontrolado y, en definitiva, una mente que se traduce más allá de los límites del cuerpo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad