Carlos Franco

Carlos Franco (Madrid, 1951) es uno de los artistas figurativos más destacados de España. Actualmente reside en la capital. La carrera de Carlos está íntimamente relacionada con el dibujo y la pintura, incluyéndose su obra en la corriente conocida como “Nueva Figuración Madrileña”, que se estrena en la década de los años 90 del siglo pasado, coincidiendo con sus primeras creaciones.

Las obras del artista madrileño se caracterizan por estar confeccionadas gracias a una paleta de cromatismos brillantes, que dan vida a una realidad onírica y, en ocasiones, paisajística. El dinamismo y la vitalidad son elementos imprescindibles en sus creaciones.

Recientemente, Carlos Franco ha experimentado con otros formatos más allá del lienzo, como pudieran ser: la técnica del grabado, la serigrafía, la fotografía o el empleo de nuevas tecnologías.


Ha dirigido el taller Dibujo, huella y arte, en la edición AlNorte 2005.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad