Plástico #5 (C. Tabares + R. Rodríguez, 2013)

Plástico #5, de C.Tabares+R.Rodríguez,  se presentó en AlNorte 2013. Museo Barjola (Gijón), 5 de diciembre de 2013-30 de diciembre de 2013.

 

La recuperación figurativa de lo pictórico y la presencia física de un material cotidiano se articulan como escenario de este proyecto que integra composición, reflexión e ironía. En esta experiencia cohabitan la proximidad de la pintura de Cristóbal Tabares (Tenerife, 1984) y el reclamo sobre la veleidad que plantea la obra de Roberto Rodríguez Ro.Ro (Tenerife, 1981), repletos de humor y nostalgia, cercanos al neopop pero lejos de las banalidades o el dogmatismo crítico.

El plástico como material de referencia para operar lo orgánico y estudiar su presencia en nuestras vidas, como un neurotransmisor cultural destinado al desecho, que trasciende la dimensión del mercado mostrando esa parte artificial que artistas y espectadores construimos naturalmente. Recreando nuevos espacios ficticios, la exposición se alimenta de una serie de pinturas en distintos formatos, de un jardín artificial (Edén made in Taiwán) y de una gran cascada compuesta de papel y de objetos, que ha sido titulada Nalón en su homenaje a Asturias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad