Javier Maderuelo

Javier Maderuelo

Doctor en Arquitectura e Historia del Arte, Javier Maderuelo es comisario de exposiciones, editor y ensayista en diversos medios e instituciones nacionales, mientras ejerce como Catedrático de Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha participado en más de cincuenta cursos, seminarios y programas de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y de la Escuela Superior Artística de Oporto. Entre 1995 y 1999 dirigió el programa, los cursos y las publicaciones Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca. Ha escrito varias monografías de artistas (Cristina Iglesias, Andreu Alfaro…) y, entre sus numerosos libros, destacan “El espacio raptado”. “Interferencias entre arquitectura y escultura”, “Arte público” o “La pérdida del pedestal”.

Ha dictado la conferencia Arte público, dentro de la Jornada Temática Arte público y espacios públicos (2004), en la edición AlNorte 2004.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad