Marisa Culatto
Marisa Culatto (1964), nace en Gran Canaria, vive y trabaja en el Reino Unido. Durante la última década Culatto ha trabajado casi exclusivamente en el campo de la fotografía digital, empeñada en traspasar – desdibujar – los límites de su lenguaje tradicional.
Su práctica se apoya en las restricciones, el entorno doméstico y los rituales de cada día. También le interesa el concepto de la realidad como hipótesis, por lo que su trabajo a menudo contiene contradicciones, percepciones equívocas y una cierta ambigüedad visual. Dada su incómoda relación con el medio fotográfico, también a menudo lo convierte en sujeto de su obra. El confinamiento por Covid tuvo un gran impacto en la práctica artística de Culatto desde el cual ha vuelto a trabajar en obra sobre papel, mayoritariamente empleando acuarela, tinta, rotuladores y lápices de colores y, más recientemente, combinándolos también con fotografía.
Culatto ha expuesto sus trabajos mayoritariamente en España y el Reino Unido en. En 2011 recibe la beca AlNorte dentro de la X Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias. Fue finalista en el Premio VIA (Londres) en 2017 y en 2015 en el premio Talentos Contemporáneos de la Fondation François Schneider, Francia y Mención Especial del Jurado en el XXI Premio de Fotografía Rafael Ramos García, Tenerife (2016). Recientemente su obra ha sido adquirida para la colección Soho House y el periódico internacional The Observer publicó, tanto online como en edición papel, una selección de su serie Flora.