Bleda y Rosa

María Bleda (Castellón 1969) y José María Rosa (Albacete 1970), viven y trabajan en Valencia. Su quehacer exclusivamente fotográfico aborda un tema igualmente unitario: la Historia. La Historia entendida como memoria colectiva y también como olvidos compartidos. Memoria y olvido comparten, en su caso, un territorio común, aquel en el que acaecieron hechos históricos o sucesos banales en los que se vieron implicadas personas de distinta condición, clase social y presencia.

Se ha señalado con acierto que, en su caso, tan importante como la toma fotográfica resulta el proceso de trabajo seguido para la obtención de las imágenes. Bleda y Rosa necesitan de su experiencia personal en el sitio.

Entre sus exposiciones individuales cabe mencionar las realizadas en Galería Elba Benitez, Madrid, 1996; Galería Pedro Oliveira, Oporto, 1999; Galería Visor, Valencia, 2000; Universidad de Salamanca y Musée d’Art Moderne de Collioure, ambas en 2001; Kunsthalle zu Kiel, 2003; Galería
Estrany de la Mota, Barcelona, 2005 y Galería Fúcares, Madrid 2006. En 2002 participaron en Manifesta IV, Frankfurt y en 2004 en Mediterranean: between reality and utopia, The photographers’ Gallery, Londres.


Ha dirigido el taller La representación del territorio, en la edición AlNorte 2007.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad