La otra familia (Jorge Nava, 2015)

La otra familia, de Jorge Nava,  se presentó en AlNorte 2015. Museo Barjola (Gijón), 2 de octubre de 2015-10 de octubre de 2015.

 

Jorge Nava, licenciado en la Universidad del País Vasco, propone aquí un singular juego pictórico, a modo de instalación conjunta, con varios soportes.

Sus piezas, en la tercera planta del Museo Barjola, son autobiográficas y personales, traduciéndose mediante pinturas de pared y otros formatos tridimensionales para establecer un diálogo de cuadros, objetos pintados y telas sobre el suelo que genera un espacio donde el espectador puede pasear.

La idea de esta otra familia del pintor, configurada por amigos, experiencias y artistas referenciales, subyace como síntesis de este proyecto simbólico y expresivo, entre la figuración y la abstracción, homenaje al expresionismo bien entendido y el color como clave para el espíritu.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad