Pl(i)egarias (Luciana Rago, 2014)

Pl(i)egarias, de Luciana Rago,  se presentó en AlNorte 2014. Museo Barjola (Gijón), 3 de octubre de 2014-30 de octubre de 2014.

 

El proyecto de Luciana Rago requiere luz natural y artificial, ocupando la tercera planta del Museo Barjola con un conjunto de herramientas que armonizan estética y escenografía a través de cuatro instalaciones realizadas con papeles de fibra vegetales pintados con tinta china y acuarela y suspendidos en la sala con alfileres e hilos de plástico. La idea de apropiación es clave en su propuesta, donde la pintura sobre papel es metáfora de vestimenta y, junto con el resto de la instalación, homenaje sutil a ciertas obras canonizadas de la historia del arte, principalmente vinculadas a pasajes bíblicos y temas religiosos.

Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de San Juan y con varios másters de investigación de artes y creación en Argentina y España, Rago explora el contacto físico con el soporte, reflexionando sobre lo azaroso de los plegados, que se vinculan a modo de narración para dar cuerpo y piel a su sentido primigenio, generando hermosas imágenes de apariencia deshilvanada, con medidas variables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad