Marisa Culatto

Marisa Culatto (1964), nace en Gran Canaria, vive y trabaja en el Reino Unido. Durante la última década Culatto ha trabajado casi exclusivamente en el campo de la fotografía digital, empeñada en traspasar – desdibujar – los límites de su lenguaje tradicional.

Su práctica se apoya en las restricciones, el entorno doméstico y los rituales de cada día. También le interesa el concepto de la realidad como hipótesis, por lo que su trabajo a menudo contiene contradicciones, percepciones equívocas y una cierta ambigüedad visual. Dada su incómoda relación con el medio fotográfico, también a menudo lo convierte en sujeto de su obra. El confinamiento por Covid tuvo un gran impacto en la práctica artística de Culatto desde el cual ha vuelto a trabajar en obra sobre papel, mayoritariamente empleando acuarela, tinta, rotuladores y lápices de colores y, más recientemente, combinándolos también con fotografía.

Culatto ha expuesto sus trabajos mayoritariamente en España y el Reino Unido en. En 2011 recibe la beca AlNorte dentro de la X Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias. Fue finalista en el Premio VIA (Londres) en 2017 y en 2015 en el premio Talentos Contemporáneos de la Fondation François Schneider, Francia y Mención Especial del Jurado en el XXI Premio de Fotografía Rafael Ramos García, Tenerife (2016). Recientemente su obra ha sido adquirida para la colección Soho House y el periódico internacional The Observer publicó, tanto online como en edición papel, una selección de su serie Flora.

cv   


Ha presentado la exposición 100 men in white shirts, en la edición AlNorte 2011.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad