Marianna Nieddu

Marianna Nieddu

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes en Sassari (Italia), se especializa como Técnico Superior de Grabado y técnicas de Estampación en la Escuela de Arte Cádiz, continua formándose en el Curso de Nuevas tecnologías en los Talleres de Litografía y Grabado impartido en el Centro de Arte y Estampación Litografía Viña de Gijón.

En su trabajo artístico destacan selecciones a nivel internacional, tales como el Concurso nacional de arte, año 2005, donde llega a la fase final, exponiendo en Roma en el Museo de los Instrumentos Musicales, Premio Bienal de Grabado Sandro y Maria Luisa Angelini 2010.

Ha expuesto en el Espacio Palabras – Imagines en el GAMEC-Galería de Arte Moderna y Contemporánea de Bergamo, en la IX exposición INCISIONI ITALIANE 2010 Palacio de la Frumentaria, Sassari y ha participado en VII Reseña Bienal Internacional de grabado de pequeño formato, exponiendo en el Museo cívico “Ala Ponzone” de Cremona. También en 2010, ha expuesto en el Teatro Leone di Castelleone.

Seleccionada en el Premio Fibrenus 2010, XXIV edición Carnello cArte ad Arte y en la X Bienal de Grafica y Arte- Cuidad de Castelleone; Bienal del Libro de Artista Campania, exponiendo en el Palacio Merolla de Marano en Nápoles y en la X Bienal Internacional de grabado premio Aquí 2011.

Su trabajo se centra en el estudio de nuevos enfoques sobre las técnicas de grabado, la incorporación de nuevos materiales y la reflexión sobre la interacción entre grabado y escultura.

En al año 2011 expone en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), con el proyecto U-topiks?: Realidades y ficciones sobre una conexión rural-urbana.

En esta año también gana una Beca Alnorte, Semana Nacional de Arte Contemporaneo, exponiendo en la Galeria Espacio Líquido (Gijón), con su obra Hilos conductores.

Actualmente es directora de un espacio Artístico en Gijón LaSalita

Ha dictado la conferencia Yo disparé a Andy Warhol, dentro de la Jornada Temática Crisis, crisis, crisis (2012), en la edición AlNorte 2012.


Ha presentado la exposición Hilos conductores, en la edición AlNorte 2011.

Ha presentado la exposición Arte AlNorte 2021, en la edición AlNorte 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad