Esteban Prendes

Esteban Prendes

Esteban Prendes (Gijón, 1978) hace tiempo que desarrolla estas pinturas entre el frio urbano de Alemania y las cálidas visiones de los paisajes hindúes, tras muchas horas de contemplación, vivencias y estímulos en las calles de Berlín, Varanasi o Gokarna, con numerosos viajes. Son composiciones capaces de hacer bailar las sombras y reproducir la experiencia de estar vivos desechando la idea de la memoria banal, secuencias tangibles pero fugaces, que reconstruyen la nostalgia y la convierten en un conjunto de temporalidades cruzadas. Fricciones, diálogos, encuentros que generan itinerarios entre ese tejido silencioso donde se depositan el presente y el pasado.

Viajero en cuerpo y alma, Esteban Prendes obtuvo una Beca AlNorte 2008 por el proyecto pictórico Varanasi-Berlín que se expuso en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés (CMAE), con vocación expresionista y esbozos de las dos ciudades que protagonizaban la muestra: Varanasi, la ciudad india de los mil nombres y el río sagrado donde se funden la vida y la muerte; y Berlín, la ciudad alemana de calles anchas, repleta de historia, sinsabores, logros sociales y un efervescente arte actual donde sigue viviendo este joven gijonés autodidacta. Desde entonces ha expuesto en Asturias, Alemania y la India, continuando con su habitual impronta plástica.


Ha presentado la exposición Vanarasi-Berlín, en la edición AlNorte 2008.

Ha presentado la exposición Arte AlNorte 2021, en la edición AlNorte 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad