Los límites del azul (Silvia Lerín, 2007)
Los límites del azul, Silvia Lerín
Silvia Lerín
Cuando percibimos el azul de forma poderosa pensamos en mar, pensamos en cielo; un color que evoca relajación pero sobre todo algo inhumano, que se nos escapa, que no tiene límites.
Y de eso, de límites, habla este proyecto expositivo: en la pugna por concebir una obra que esté articulada dentro de los límites físicos del lienzo, surgió la necesidad de ir más allá, salirme del cuadro, la composición de esa obra se hace más dinámica, dialogando así con el espacio que le envuelve. La elección del color azul como hilo conductor de la exposición no es arbitraria sino que responde a esa idea de infinito, de no frontera; no hace sino reforzar el concepto del “no marco”. En esta exposición pretendo que el espectador no solo disfrute visualmente de la obra, las texturas, las masas de color más o menos saturadas, la composición; etc. sino que inconscientemente piense en la idea de límite visual, de composición dentro del lienzo o directamente composición en el espacio “aquí y ahora” que le rodea.
El título de la exposición Los límites del azul quiere expresar ese poder que tiene el azul para que nuestra mente lo sienta limitado. Esos “límites” del título realmente no existen.