C. Busto y D. Cantera

Cristina Busto y David Cantera

Cristina Busto Álvarez es una artista plástica y audiovisual avilesina nacida en el año 1976. Se forma en Artes Plásticas en la Universidad de Cuenca. Trabaja el vídeo desde el dibujo y las artes plásticas , inicialmente crea diversas piezas de vídeo de marcado carácter social, que suelen adoptar el lenguaje de la animación tradicional.

En los últimos años ha desarrollado una actividad más relacionada con las artes escénicas, tanto en su faceta como creadora de vídeo, como en su experimentación con cámaras y proyecciones en directo, en la que se reciclan equipos analógicos que han sido desahuciados y sustituidos por los digitales. Esta parte de su obra refleja el cambio que sufrieron los artistas audiovisuales al pasar de lo analógico a lo digital. Están presentes en su trabajo temas tales como la obsolescencia y la alienación.


Ha presentado la exposición Apartamientos, en la edición AlNorte 2006.

Gallery not found.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad