Bernardo Sanjurjo

Bernardo Sanjurjo

Pintor, grabador y muralista, Bernardo Sanjurjo es uno de los más importantes artistas asturianos. Suyos son, entre otros, los grandes murales que reciben a los visitantes del Hospital Central de Asturias y la facultad de Humanidades del Campus del Milán, en Oviedo. En su enorme currículo, con casi sesenta exposiciones individuales e innumerables colectivas, destacan muestras como las del Museo de Bellas Artes (Oviedo, 1986) y el Centro Internacional de Arte Palacio Revillagigedo (Gijón, 1996), aunque también presentó sus pinturas en otros países (Bárbara Walter Gallery, Nueva York, 1980).

Ha participado en la mesa redonda ¿Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos? Visiones del arte actual en Asturias, dentro de la Jornada Temática Contenedores y contenidos. Espacios para el arte (2003), en la edición AlNorte 2003.


Ha dirigido el taller Procesos serigráficos, en la edición AlNorte 2006.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad